Domingo Fuentes explica que las personas migrantes con positivo Covid-19 no se añaden a la Incidencia Acumulada insular

Imagen de Domingo Fuentes director de la Administración del Estado en Fuerteventura

El cabildo de Fuerteventura ha mantenido una reunión con el director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, y el Ministerio de Migraciones para tratar la gestión migratoria.

 

Al finalizar el encuentro, el presidente del cabildo, Sergio Lloret, ha manifestado que desde la institución majorera habrá voluntad de cooperar, pero desde la coordinación. Lloret ha declarado que las decisiones del Gobierno de Canarias deberían de haber sido comunicadas previamente.

Por su parte, Domingo Fuentes, ha recalcado la complejidad de la materia migratoria. Asimismo ha destacado que las personas migrantes que vienen con Covid-19 (que cada vez son menos, según ha dicho) están manteniendo aislamiento en la Nave del Queso y que las personas que están en la calle se les ha dado el alta médica. El director también explicó que los casos de Covid-19 entre las personas migrantes no se añaden a la incidencia acumulada de la isla.

A esta reunión convocada por el cabildo también asistieron la vicepresidenta 1ª del cabildo de Fuerteventura, Lola García, el vicepresidente 2º, Claudio Gutiérrez, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, y la consejera de Turismo, Jessica de Léon.

Deja un comentario