Documentan la vida de los mayores vinculados a la cabra majorera

Pastor majorero

La Asociación de Criadores de la Cabra Majorera presentó en el programa de Radio Sintonía  “La Rosa de Fuerteventura”  una iniciativa con la que pretende dejar documentada la historia de los ganaderos y agricultores de la isla vinculados a la cabra majorera. También escuchamos la valoración de la situación del sector primario en la isla  del consejero de Asamblea Majorera-Coalición Canaria, David de Vera y finalmente interviene en los micrófonos Andrés Castan de la granja Majá Negra de Tesjuate.

Recogida de Testimonios 

“Relatos del Pasado,Presente y Futuro de la Cabra Majorera” se denomina el proyecto para el que solicitan la colaboración de las personas mayores explicó  en la radio el presidente del colectivo, Iriome Perdomo.

Para la Asociación “en en estos tiempos extraños y difíciles en los que recordamos tiempos pasados, personas, relatos y anécdotas queremos publicar las historias de la cabra
majorera”.

Para esto necesitan  los testimonios de  abuelos, tíos, hermanos, primos, de las  familias majoreras. “Los auténticos profesionales del campo que hayan tenido nuestra joya, la cabra majorera como parte de la historia en cualquier etapa de su vida” Y añaden,  “esos que nos puedan hablar y contar la historia de nuestra raza majorera”.

En opinión del colectivo “para Fuerteventura la cabra ha sido la mayor referencia en su historia y es por ello que queremos contarla”. Las personas que deseen colaborar pueden mandar un correo a cabramajoreraftv@hotmail.

Propuestas para mejorar el sector

Esta semana también intervino en el programa el consejero de Asamblea Majorera Coalición Canaria, David de Vera quien expuso las propuestas que ha presentado su partido para tratar de corregir, en la medida de lo posible, la grave situación por la que atraviesa el sector primario en Fuerteventura en esta crisis sanitaria.

Granja Majá Negra

Para cerrar el espacio hablamos con el propietario de la granja de gallinas Majá Negra de Tesjuate. Andrés  Castán  señaló que de momento va sorteando las dificultades con mucho trabajo.Vende toda la producción de su granja, unos mil huevos diarios.”Sigo vendiendo a mis clientes de siempre” señala, para añadir que su mercado no estaba en los hoteles y  por lo tanto el cierre de estos como consecuencia de la pandemia no le ha afectado.

Deja un comentario