La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario detuvo el pasado día 9 de septiembre a un varón de 33 años de edad sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la playa de la localidad de Caleta de Fuste, en Antigua.

El varón emprendió la huida a pie al percatarse de la presencia de los agentes quienes le dieron el alto sin éxito. El detenido fue localizado escondido en una zona ajardinada donde ofreció resistencia hasta que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro por desobediencia a la autoridad.

Los agentes incautaron varios envoltorios con diversas sustancias estupefacientes, 20 gramos de marihuana, 1 gramo de cocaína y 1 gramo de hachís, así como 380 euros, 50 libras esterlinas y dos teléfonos móviles.

Huida y detención

El detenido de iniciales A.B., al percatarse de la presencia de los agentes que realizaban una patrulla a pie, sobre las 18:45 horas, por la zona en prevención de la seguridad de la localidad turística, emprendió una huida a pie, hecho que hizo sospechar a los agentes que le dan el alto haciendo caso omiso continuando en su huida.

Los agentes encontraron al individuo tratando de ocultarse en una zona ajardinada, y pese a la resistencia que ofreció en todo momento a los agentes, le hallaron entre sus pertenencias numerosas dosis de diversas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo por valor de 380,46 euros, moneda extranjera por valor de 50 libras esterlinas, resultado
presuntamente del menudeo de sustancias estupefacientes, así como de dos teléfonos móviles.

Seguidamente los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como por otro delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La Guardia Civil de Puerto del Rosario venía intensificando la vigilancia de la zona en demanda de varios colectivos, quienes advierten de la presencia personas que abordan a los turistas de la zona para presumiblemente ofrecerles sustancias estupefacientes.

Tanto el detenido como las sustancias y objetos intervenidos fueron puestos de disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, acompañados de las diligencias instruidas.

Deja un comentario