Detectados 19 casos de Covid-19 y 24 altas epidemiológicas

fuerteventura COVID
Imagen de archivo del personal sanitario.

El cabildo de Fuerteventura ha informado que en las últimas horas se han dado 24 altas epidemiológicas y detectado 19 casos de Covid-19 en la isla. En total hay 145 casos activos de Covid-19, de los cuales uno está hospitalizado.

Datos en Fuerteventura del Covid-19

Altas epidemiológicas: 24
Nuevos casos activos: 19
Casos activos acumulados: 145
Casos domiciliarios: 144
Casos hospitalizados: 1
Casos activos UCI: 0
Total fallecidos: 4

Medidas Nivel 2 Semaforo Naranja 

1º.- Aforo máximo entre no convivientes limitado a 4 personas , salvo convivientes.
2º.- Limitación de circulación en horario nocturno de 23:00 a 06:00 , salvo desplazamientos debidamente justificados
3º.- Hostelería, Restauración, Terrazas, Cafeterias : Máximo por mesa 4 personas y cierre antes de las 23:00. 75 % aforo para terrazas al aire libre. En el interior aforo limitado al 50%. Consumo en barra limitado a grupos máximos de 2 personas y espacios señalizados. Prohibición de fumar en terraza. Bufé o autoservicio en el interior prohibido ( permitido al aire libre ).
4º.- Servicios de culto limitados al 50% de su aforo en espacios cerrados .
5º.- Para actividades deportivas colectivas que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un máximo de 4 personas por grupo incluido el monitor.
6º.- En las actividades colectivas en las que no sea posible mantener la distancia de 2 metros permanentemente , se permite un máximo de 4 personas por grupo incluido el monitor.
7º.- Se limitarán las visitas a centros sanitarios y serán supervisadas por el personal de centro hospitalario. Se recomendará en dichos centros el uso de mascarillas FFP2 y pantallas protectoras.
8º.- Se limitará el aforo al 50% en el transporte público regular terrestre urbano y metropolitano de viajeros.
9º.- En ámbito laboral ( espacios comunes ) se limita el aforo al 50%.
10º.- Zonas comunes de alojamientos turísticos sin consumo de comidas o bebidas : Aforo limitado al 50 % y grupos limitados a máximo 6 personas.
11º.- Zonas comunes en alojamientos turísticos con consumo de bebidas y comidas : Se aplican las mismas medidas que a la hotelería en general , pero se les permite bufés asistidos en interior y exterior.
12º.- Guias Turísticos : Máximo 30 personas en grupo de máximo 6 en actividades de guía o turismo activo.
13º.- Establecimientos Comerciales : Aforo limitado al 50% en el interior de locales y comercios minoristas.
14º.- Zonas Comunes Centros Comerciales : La capacidad de las zonas comunes se limitará al 33% del aforo autorizado por planta. No se permitirán zonas infantiles , ludotecas, áreas de descanso. Los locales de hosteleria de centros comerciales se suscriben a lo previsto para la hostelería en general .
15º.- Actividades culturales ,cines, teatros, auditorios , aforo limitado al 55%
16º.- Museos , salas de exposiciones, monumentos , equipamientos culturales , aforo limitado al 50 %. En grupos de máximo 6 personas.
17º.- Bibliotecas, salas y servicios , aforo limitado al 50% en grupos de máximo 6 personas.
18º.- Actividades Deportivas al aire libre de instalaciones y centros deportivos : máximo 75% aforo con distancia de 2 metros mínimo, y en grupos de no más de 4 personas incluido el monitor.
Dicha decisión será efectiva desde que se publique en el Boletín Oficial de Canarias
Deja un comentario