Derrota por la mínima en el Octavio Estévez

Trabajado triunfo de los pupilos de Aday Santana frente al Unión Puerto.

GUÍA 3 (1) – UNIÓN PUERTO 2 (1)

GUÍA
Juan Carlos; Rivero, Javi Mejías, Nacho (Alberto, 30′), Alexander, Luisja (Aythami, 53′),
Delgado, Cristian, Maceo, Kilian (Farias, 14′) y Rubén Mendoza (Melo, 53′).

UNIÓN PUERTO
Rodrigo; Héctor Sánchez, Borja Granda, Alberto, Thioub, Samuel, Liñares (Jonatahn Sesma,77′), Sandro (Mulero, 87′), Amine, Borja Vera y Ramiro (Airam, 70′).

ÁRBITRO
Alexis Carlos Pulido Santana. Amonestó por los locales a Cristian, Delgado y Maceo; y por los visitantes a Alberto, Thioub, Ramiro.

GOLES
0-1: (15′) Borja Granda. 1-1: (32′) Cristian. 2-1: (70′) Sanfiel. 3-1: (76′) Farias. 3-2: (90′) Samuel.

INCIDENCIAS
Octavio Estévez. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200
espectadores.El Guía terminó con su mala dinámica de las últimas jornadas y retomó a la senda del triunfo al doblegar a un rival directo por la salvación como el Unión Puerto (3-2). La escuadra de Miguel Santana se adelantó en el marcador a través de Borja Granda, pero los grancanarios remontaron con los goles, a la media hora de Cristian, y tras el paso por vestuarios de Aythami y Faris. El postrero tanto de Samuel fue insuficiente para el bando majorero.
El encuentro arrancó con un Unión Puerto más conectado, que se apuntó la posesión del balón frente a un desconcertado equipo de Aday Santana, que apostaba por los balones en largo y tímidos contragolpes para desquitarse de la presión de los majoreros.
Al cuarto de hora, la escuadra de Miguel Santana se adelantó en el marcador con una jugada en la que el meta local Juan Carlos rechazó una falta lanzada por Liñares, rebotando el balón en un defensor rojinegro y yéndose el esférico para su propia portería donde apareció Borja Granda para empujar el esférico a la red.
Con el marcador en contra, Aday Santana decidió realizar modificaciones en su equipo dando entrada al campo a Alberto y Farias. El Guía mejoró, apoderándose de la posesión del esférico, lo que le posibilitó poner las tablas en el minuto 32, a través del peligroso Cristian, quien cabeceó a la red un servicio, desde banda derecha. El encuentro llegó al descanso con un juego trabado y sin que se volviese a mover el electrónico (1-1).
Tras la reanudación, el Guía salió dispuestos a volver a encontrar el camino de las victorias,
algo imprescindible para mantener vivas las opciones de abandonar los puestos de fase de
salvación. Por su parte, el Unión Puerto era consciente de la importancia de llevarse un
resultado positivo del Octavio Estévez, más si cabe frente a un rival directo por la permanencia.
En el minuto 70, tras señalar el colegiado un libre indirecto por cesión sobre el portero majorero Rodrigo, el rojinegro Sanfiel obró la remontada del equipo de Aday Santana. Con el marcador en contra, el Unión Puerto buscó la igualada, pero lo que se produjo fue el tercer gol de los grancanarios, por mediación de Farias, quien definió en el área para batir al cancerbero visitante Rodrigo.
El Unión Puerto buscó hasta el final un tanto que le posibilita llegar vivo a los instantes finales, pero el portero tanto, de cabeza, de Samuel, fue insuficiente para que los majoreros pudieran soñar con rescatar un empate en el Octavio Estévez.

Deja un comentario