Denuncian presunto acoso laboral en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Vehículo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
Vehículo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

El inspector de la Policía Local de Las Palmas, C. L. R. C., ha presentado una denuncia contra la comisaria jefe C. D. M. M. por acoso laboral. Según el afectado, se trata de una serie de presuntos delitos que se vienen cometiendo desde 2016, cuando el afectado aun era subinspector. Los hechos han sido denunciados y están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 1 capitalino.

Según el denunciante “el abanico de episodios denunciados es de lo más variopinto, y comprende desde la redacción de una denuncia contra el entonces subinspector, en una oficina meramente administrativa y omitir su traslado a la autoridad, por hechos que nunca sucedieron, a negar el uso de motocicleta a aquel para trabajar, pese a haber sufrido una neumonía bilateral  por COVID 19, en contra de la normativa interna de prevención-propagación de la enfermedad en el cuerpo policial, no contestar a las solicitudes realizadas o, en su caso, cuando se contestan, son sistemáticamente denegadas y/o notificadas verbalmente por subordinados”.
Añade “ordenar al denunciante incorporarse al servicio estando de vacaciones o en situaciones de ausencia o de limitación de medios, además sobre funciones no atribuidas al destino/empleo del denunciante, hasta cambiar verbalmente de destino al entonces subinspector a una unidad donde sólo se encontraba físicamente él, llena de mobiliario y utensilios fuera de uso”.
El fin de esta conducta es, presuntamente, impedir la promoción laboral del inspector en el cuerpo policial.”
Deja un comentario