Denuncian deterioro de sillas y problemas con el aire acondicionado en el CIFP Majada Marcial

Aseguran que el aire acondicionado no se puede utilizar debido a que al encenderlo saltan las palancas, quedándose el aula sin electricidad. En el caso de estudiantes de Informática "las conexiones eléctricas para nuestros PC son prioridad".

Desde el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Majada Marcial alumnos y padres denuncian el deterioro de las sillas y los problemas con el aire acondicionado que vienen padeciendo desde hace años.

Juan Carlos, alumno de Informática del centro, ha explicado en la radio que el deterioro de las sillas llega al punto en el que hace pocos días tuvieron que sujetar a un compañero para que no cayera al suelo tras romperse una de las patas de la silla.

En la carta remitida, asegura que «las sillas donde tenemos que pasar 6 horas sentados están rotas, o se encuentran en un estado muy deteriorado; además, no son las adecuadas para nuestro peso y estatura, teniendo que tener cuidado con no caernos durante las clases».

Por otra parte, también han denunciado que el aire acondicionado no se puede utilizar, debido a que al encenderlo saltan las palancas, quedándose el aula sin electricidad. En el caso de Juan Carlos, «las conexiones eléctricas para nuestros PC son prioridad».

Por ello ese motivo han explicado que se ven obligados a «soportar temperaturas extremas desde las 17 horas has las 23 horas que finalizan nuestras clases».

Una oyente ha llamado a la radio para secundar la denuncia pública de Juan Carlos, como madre de dos alumnos del centro.

Respecto al aire acondicionado, Juan Carlos ha explicado que desde el pasado jueves 10 de octubre se ha comenzado con los trabajos para solucionarlo, tal y como informaba el propio profesorado del centro.

Deja un comentario