Denuncian a varios agentes de la Guardia Civil de Corralejo por un supuesto delito de abuso de autoridad y de lesiones

Avd. Nuestra Señora del Carmen, Corralejo, Fuerteventura. Imagen de archivo

La madre de un menor de 16 años han presentado hoy, 30 de agosto, en el Juzgado de Instrucción numero 3 de Puerto del Rosario, de guardia, una denuncia contra agentes  de la Guardia Civil de Corralejo por supuestos delitos de abuso de autoridad y de lesiones.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Radio Sintonía Fuerteventura, la madre del menor señala que en la madrugada del sábado al domingo, su hijo junto a un amigo, también menor, se dirigieron a las 5 de la madrugada a un conocido centro comercial de Corralejo para comprar algo en unas maquinas expendedoras, cuando se percataron de que dos hombres, vestidos de calle, se bajan de un vehículo, y emprendieron una carrera hasta donde estaban los jóvenes que temieron ser asaltados.

En ese momento, los dos menores asustados, salen corriendo hacía la playa,  donde y tal y como recoge la denuncia se sientan y aparecen dos agentes uniformados que les dan el alto y seguidamente les colocan las esposas. Supuestamente, una vez en el suelo y esposados aparece un  tercero que resulta ser  uno de los individuos que les perseguían y “sin mediar palabra empieza a darle cachetones y los dos otros dos Guardia Civiles también comienzan a golpearlo con patadas por todo el cuerpo, cuando uno de estos últimos saca una porra y continua golpeándolo, ocasionando heridas en la cabeza, hemorragia en la frente y rompiendo el tímpano derecho”, según se relata en la denuncia.

La denuncia también recoge que los jóvenes una vez trasladados al Cuartel de la Guardia Civil, supuestamente fueron interrogados con respecto a un robo cometido la noche anterior y se les reviso el teléfono móvil. La madre señala en la denuncia que su hijo contesto que esa noche estaba en el Cotillo con sus padres.

La madre también hace constar en la denuncia que se trata de un menor de 16 años que es interrogado y revisado su móvil sin el consentimiento de sus padres, que fueron avisados a las 8.30 de la mañana de que su hijo se encontraba en el Cuartel de la Guardia Civil, cuando fue detenido a las 5.30 de la madrugada.

La progenitora  solicita en el juzgado la identificación de los agentes implicados en los hechos denunciados, que su hijo sea estudiado por un forense y que tras las pruebas pertinentes los agentes sean condenados por un supuesto delito de abuso de autoridad y otro de lesiones.

Informes médicos

La madre aporta un parte de lesiones del Centro de Salud de Corralejo donde fue trasladado su hijo por la propia Guardia Civil y un informe médico posterior del Servicio de Urgencias del Hospital de Fuerteventura donde fue remitido el menor desde el Centro de Salud de Corralejo.

 

Deja un comentario