Denunciados por la Guardia Civil por intercambiar sus identidades para viajar en avión

Imagen de Internet

La Guardia Civil ha denunciado administrativamente el pasado 21 de septiembre a dos personas de iniciales N.L.P.N. y J.J.A.R. por una infracción al artículo 45 de la Ley de Seguridad Aérea, ya que el segundo le cedió su documento nacional de identidad (D.N.I.) al primero el pasado mes de agosto para poder salir de Fuerteventura y eludir la acción policial.

Esta denuncia está enmarcada en un caso de violencia de género ocurrido el pasado mes de agosto en Fuerteventura, y donde la Guardia Civil procedió el pasado día 27 de agosto a la detención en Gran Canaria de N.L.P.N. como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, y otro de quebrantamiento de condena, hechos que sucedieron en la isla de Fuerteventura en la semana anterior a la detención, y por los que en la actualidad se encuentra en calidad de preso preventivo.

Durante la investigación del citado caso de violencia de género la Guardia Civil, al comprobar que el requisitoriado –N.L.P.N.- se encontraba en Gran Canaria, donde finalmente fue detenido, y que no figuraba en ningún listado de pasajeros entre ambas islas, revisó las grabaciones de los sistemas de vigilancia de ambos aeropuertos, constatando entonces como el fugado había accedido al aeropuerto de Fuerteventura en compañía de su amigo J.J.A.R., quien compraba un billete para Gran Canaria, sacaba la tarjeta de embarque y se la facilitaba junto con su propio DNI a N.L.P.N., quien haciendo uso de ellos pudo embarcar en la aeronave y eludir durante unos días la acción de la justicia.

Por ello N.L.P.N. se enfrenta a una posible sanción por vía administrativa por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Aérea, pues para eludir su detención, se trasladó en avión desde Fuerteventura a Gran Canaria, y sabedor de que era buscado por los cuerpos policiales, lo hizo usando el carné de identidad que le facilitó un amigo, J.J.A.R., quien también ha sido denunciado y se enfrenta a una sanción de igual cuantía, que ronda entre los 90 mil euros y los 225 mil.

Deja un comentario