David de Vera denuncia la “falta de responsabilidad” del Ayuntamiento respecto a los cortes de agua en Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura convocaba esta mañana a los medios en el Salón de Plenos para informar sobre los cortes de suministro en Puerto del Rosario. Lola García, vicepresidenta de la corporación insular, y David de Vera, consejero de Aguas, consideraban importante dar información desde el Cabildo de la circunstancia que había ocasionado los cortes de agua, valorar el problema y ofrecer una solución.

 

Según señala el consejero de Aguas del Cabildo insular, la problemática comienza con las obras de saneamiento del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en la que se usa una maquinaria, en su opinión “no apta” para esta actuación, que ocasiona una rotura en la única entrada que suministra a Puerto del Rosario, Puerto Lajas y La Hondura. Cuando esto se produce, asegura David de Vera, que se trabaja en que el restablecimiento del suministro fuese lo antes posible. Los trabajadores del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura se pusieron a trabajar hasta la medianoche, consiguiendo arreglar el problema el martes. Sin embargo, no pudo ser así ya que los residuos ocasionados de la avería produjeron una obstrucción de la canalización. Finalmente, el suministro de agua ha conseguido restablecerse ya en todas las zonas afectadas.

El consejero de Aguas, David de Vera denuncia la “falta de responsabilidad” de la entidad promotora de la obras que ocasionaron la rotura y que ha supuesto gastos directos al CAAF así como daños indirectos a la ciudadanía.

Además, el Consorcio se ha encargado de la distribución de cubas de agua a todos aquellos que la han solicitado o se han puesto en contacto a través del teléfono de averías. Sin embargo, no han obtenido respuesta del Ayuntamiento a su solicitud de colaboración para hacer llegar el agua a la ciudadanía. Recalca el consejero que el Consorcio no es responsable de las averías ocasionadas por terceros y que, en este caso puntual, no han sentido el apoyo.

David de Vera asegura que el suministro está ya normalizado y aquellos casos puntuales de domicilios o contadores que presenten obstrucciones deben ponerse en contacto con el CAAF para solucionarlo.

Deja un comentario