Daniela Plotegher reclama información sobre comercio local en Fitur 2023: «es una falta grave»

FITUR 2023
FITUR 2023
Daniela Plotegher reclama información sobre comercio local en Fitur 2023: "es una falta grave"
/

Daniela Plotegher ha aterrizado en Fitur por tercera vez en representación de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario y como parte de la Cámara de Comercio de Fuerteventura. Para ella «es importante estar» para «tener contacto y tomar ideas».

Advirtiendo de su sinceridad, ve «peor» esta edición con respecto a otros años porque sin poder poner ningún folleto y sin información en las pantallas de la zona comercial abierta y el comercio local, hay «una falta bastante importante» y «grave» que espera que se mejore el próximo año. Ha reivindicado que en otros sitios, como Málaga o Cantabria, la zona comercial abierta está bastante valorada.

Plotegher ha querido agradecer a Mario de la Cruz y Antonio Vicente Hormiga con la colaboración que le prestan, así como al alcalde de Puerto del Rosario y el concejal de Comercio. Sin embargo, ha calificado de «caos tremendo» la relación con el Cabildo de Fuerteventura que ha ido reduciendo y eliminando sus partidas y subvenciones.

Respecto a los cruceros, «la situación es muy complicada», ha asegurado, «el turista de crucero no gasta mucho en el comercio local» y ha considerado que falta la unión entre la concejalía y el colectivo, algo que «es esencial».

Deja un comentario