Concurso de Sal Marina de Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) convocará en 2018 el I Concurso Oficial Agrocanarias de Sal Marina de Canarias, según se puso de manifiesto en el marco de la reunión entre los responsables de este organismo autónomo y los consejeros de Agricultura de los Cabildos para consensuar el programa de actividades de fomento y promoción de productos agroalimentarios canarios del ICCA para el próximo año.

Este concurso propone  reconocer la calidad de las sales obtenidas en las Islas, para potenciar su valor comercial y subrayar el esfuerzo y la apuesta de los productores por la calidad, así como impulsar al mismo tiempo la recuperación de los espacios en los que se produce, las salinas, muchas de ellas espacios protegidos por su interés cultural y natural.

La singularidad de las sales de las islas viene dada por la limpieza de su obtención –sin mezcla de tierras bases, que son las que aportan la coloración blanca que tiende a marrón de las salinas del sur de España– la cual le confiere una coloración blanco-azulada. La composición de nuestras sales y su baja concentración en sodio las convierte en excelentes y exquisitas al paladar, diferenciándolas de las producciones de otros lugares.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Díaz Flores habló de este concurso hoy en Radio Sintonía. 

Deja un comentario