El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, y el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, mantuvieron un encuentro la pasada semana en el que analizaron las necesidades que tiene la ciudad en materia social, sobre todo en lo que se refiere a infraestructuras de atención. El encuentro forma parte de la ronda de visitas que está realizando el Comisionado para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de cada uno de los municipios de las Islas.

Santiago Rodríguez explicó al alcalde la necesidad de coordinar la información de cada uno de los municipios que conforman Canarias, y de ahí la oportunidad de establecer este tipo de reuniones, “como la única forma de conocer de primera mano las necesidades de los municipios y los recursos con los que cuentan para afrontar las demandas de la ciudadanía”.

Según añadió el Comisionada de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza, «hemos aprovechado este encuentro para visibilizar las necesidades de algunos de los barrios de la ciudad, para ver la posibilidad de crear a medio o largo plazo nuevos espacios sociales que cubran las demandas que requieren los ciudadanos. Santiago Rodríguez explicó, además, el trabajo que ya están en marcha para la elaboración de la Ley del Tercer Sector, y la de Cláusulas Sociales.

Por su parte, el alcalde del municipio y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Solidaridad y Vivienda, Selena Cabrera, explicaron que en el caso de Puerto del Rosario, se decían principalmente a la intervención inmediata, ya que el Ayuntamiento es el primer paso que da la ciudadanía para acceder a los servicios.

Comisionado y Ayuntamiento de Puerto del Rosario acordaron, además, hacer periódicas este tipo de reuniones para ver cómo evoluciona la realidad social del municipio.

Deja un comentario