Colectivos de Gran Tarajal «invitados» a desalojar el edificio de Asociaciones Tagoror

Ensayo de la banda Kruger

Colectivos  de Gran Tarajal que utilizan las instalaciones del emblemático edificio Tagoror, antigua Residencia de Gran Tarajal, han sido “invitados” al desalojo según informó hoy a Radio Sintonía el portavoz, Pablo Herrera.

Unos treinta colectivos en materia cultural, deportiva, lúdica o de la tercera edad, venían utilizando este edificio en Gran Tarajal  desde hace más de 10 años para sus reuniones y el desarrollo de las actividades programadas. ”De un momento para otro, se nos ha comunicado por parte del Ayuntamiento de Tuineje que debemos abandonarlo sin más explicaciones, señaló en la radio el portavoz de las asociaciones, quien reclama “trasparencia y una alternativa”.

“Mi colectivo se enteró por otro grupo que había que sacar nuestras cosas, nadie nos ha informado de cuáles son los motivos, aunque por lo que nos dicen hay un informe de la consejería de Educación que sostiene que el edificio no reúne las condiciones para que permanezcamos en el mismo” indica Herrera.

Por otro lado aseguró que desde los colectivos se ha demandado en varias ocasiones a los distintos gobiernos de Tuineje el mantenimiento del edificio sin obtener respuesta a esta petición.

“Nos vamos a la calle sin saber donde ejercer nuestra actividad, concluyó”.

Deja un comentario