El Ayuntamiento de Tuineje amplía el plazo voluntario del pago de los impuestos municipales

Fachada del Ayuntamiento de Tuineje

El Ayuntamiento de Tuineje amplía el plazo del pago en periodo voluntario de los impuestos municipales hasta el 1 de noviembre de 2020. El pasado miércoles se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la exposición al público de los padrones fiscales, fijando como periodo voluntario para el pago, el comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio.

Para paliar los efectos económicos del confinamiento por esta crisis sanitaria, el gobierno de Tuineje ampliará ese plazo hasta el 1 de noviembre de 2020.

Se trata del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU), Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos (IBIR), la tasa sobre Recogida de Basura Domiciliaria (BASUDO), tasa sobre Recogida de Basura Industrial (BASIND), tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público con Mesas y Sillas y la tasa por Instalación de Quioscos en la Vía Pública.

El pago del citado impuesto se podrá́ realizar preferentemente a través de las Entidades Bancarias Colaboradoras de este Ayuntamiento: Bankia, Cajamar Cajarural, Banco Santander, y Caja Siete, que tienen suscrito convenio de colaboración en la gestión recaudatoria de esta Entidad para lo cual se enviarán los documentos de cobro a los domicilios de los contribuyentes, donde figurará su deuda tributaria, para que sirvan de soporte al ingreso en la entidad bancaria o de ahorro; en la Oficina Municipal de Recaudación, sita en la calle Nicaragua de Gran Tarajal, en horario de 09:00 a 13:30 horas, mediante pago solo a través de tarjeta bancaria; y a través de la página web del Ayuntamiento de Tuineje, accediendo a la carpeta “Tributos Municipales”: https://sede.tuineje.es.

El Ayuntamiento de Tuineje sigue estudiando la implantación de más medidas económicas que permitan ayudar a las familias y empresas, dentro de la disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento. En este sentido, desde el gobierno municipal se acoge satisfactoriamente la medida del Estado de permitir destinar parte del superávit a ayudas sociales, pero se pide al Estado la liberación del total del superávit presupuestario.

Deja un comentario