Coalición Canaria y En Marcha en La Oliva coordinan su acción en la oposición, para ello esta mañana en Puerto del Rosario han mantenido un encuentro los lideres de los partidos políticos, Mario Cabrera y Pedro Amador respectivamente.

 

Como se recordará, el 13 de enero, el portavoz del grupo En Marcha anunciaba que ante el cese del área de Economía y Hacienda de su compañera Idaira Rodríguez, «por coherencia y respeto» abandonaban el Gobierno de La Oliva que preside Pilar González. En Marcha entendía como «un grave e intolerante ataque a la unidad del grupo de Gobierno el cese decretado por González Segura, por lo que desde este momento estos concejales pasan a ser concejales de la oposición».

Por su parte, el grupo de Coalición Canaria en La Oliva asistía «con tristeza a cómo el juego de sillas y la estrategia descarada es lo que marca hoy en día el gobierno en las instituciones, la vieja política, y no lo que deciden los ciudadanos». Así lo expresa Coalición Canaria a través de un comunicado después de que la alcaldesa de La Oliva, Pilar González y Domingo González, rompiesen el gobierno por segunda vez esta legislatura.

Después la censura a Coalición Canaria, ahora sale del Gobierno el segundo partido en las elecciones. El grupo nacionalista sostiene que se repite la misma fórmula, la alcaldesa cesa a la concejala de Hacienda, justo después de aprobar los presupuestos, sin dar ninguna explicación.

Coalición Canaria en La Oliva asegura que se trata de «un movimiento más de una partida de ajedrez que comenzó el día después de las elecciones, y que demuestra lo que pasa cuando se toman las decisiones desde los fondos de una mansión».

Tras estos acontecimientos, según parece, los líderes políticos de ambos partidos, En Marcha y Coalición Canaria, establecerán una oposición consolidada al gobierno actual de La Oliva, presidido por Pilar González, de Gana Fuerteventura.

Deja un comentario