Imagen de Archivo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha agradecido este martes a Mariate Lorenzo, consejera saliente de Turismo del Ejecutivo autonómico, el trabajo «leal y valiente» desarrollado durante los primeros dos años de legislatura.

Así lo ha manifestado Clavijo durante la toma de posesión del nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, que aunque afirmó que «hoy es el día de Isaac», quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia Lorenzo.

«No quería dejar de pasar esta oportunidad para, en primer lugar, agradecer a la consejera saliente, a Mariate, el trabajo que ha realizado hasta ahora. Ha sido una compañera leal, ha sido una compañera valiente y quería tener en este momento unas palabras de reconocimiento a su trabajo y a su lealtad en estos dos años que ejerció su labor como consejera», apuntilló.

En cuanto al nuevo consejero, a Isaac Castellano, el presidente canario le aseguró que tiene un «magnífico equipo» en la Consejería y se mostró «absolutamente» convencido de que su incorporación le dará «más empuje» a un área que, agregó, «de por sí funciona muy bien y es la representante de la principal industria» del archipiélago.

De todos modos, Clavijo advirtió a Castellano de que «no es una consejería fácil», ya que «está sujeta a muchísimas complejidades porque regular y apoyar» al principal sector económico de las islas, reconoció, «es complicado y difícil a la vez pero también apasionante».

«Es una Consejería que también representa nuestra identidad, nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestro deporte. Por eso estoy absolutamente convencido de que con tu preparación, tu experiencia, le vas a dar un gran empuje a un gran equipo que ya tiene», apostilló.

Finalmente, Clavijo le deseó mucha suerte a Castellano en esta andadura como consejero y bromeó pidiendo a los presentes que, al menos le dieran «50 días» y sean «un poco paciente porque llega a mitad de legislatura, con un trabajo que va caminando».

Fuente: EUROPA PRESS

Deja un comentario