Claudio Gutiérrez entiende que el informe de la Abogacía del Estado es claro con respecto al Oliva Beach: “la concesión es una cosa y la reforma es otra”

Reunión de representantes del Partido Popular con trabajadores del Oliva Beach (archivo)

El PP de Fuerteventura en un comunicado remitido a Radio Sintonía celebra el informe de la Abogacía del Estado que da la razón a los trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach emitido en febrero donde se pone de relieve que la iniciación del procedimiento de revisión de oficio de la concesión administrativa otorgada en 2017 al amparo de la modificación de la Ley de Costas en 2013 no constituye un impedimento para tramitar y resolver la solicitud de autorización de obras.

“Se han quedado sin excusas para retrasar la respuesta del Ministerio a la rehabilitación del Hotel”, asegura el portavoz del PP en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutierrez  “Esto es lo que siempre hemos defendido en nuestro partido: que una cosa es la solicitud de obras y otra la concesión. Tener en vilo a 400 familias no era más que una decisión política y hoy más que nunca lo estamos viendo”, asegura Gutiérrez.

El PP recuerda en la citada nota que en dicha prórroga se contemplaba además que las instalaciones se someterían a una remodelación, aumentando la categoría del Hotel así como el número de puestos de trabajo asociados al recinto. “No se qué empeño tienen algunos en que nuestra isla pierda inversiones y puestos de trabajo”, lamentó Gutiérrez. “Frente a esas voces que siempre ponen la tilde en el trabajo del PP, decirles que sí: nos encontrarán siempre del lado del empleo, de los trabajadores, de la calidad en destino y del desarrollo de la isla, sin complejos”.

Pasividad del Gobierno de Canarias

Por su parte, el diputado del Partido Popular Fernando Enseñat, ha recordado que el Gobierno de Canarias ha sido muy pasivo a la hora de proteger el turismo en Fuerteventura, de defender sus inversiones y puestos de trabajo. “Al Gobierno de España y Canarias del PSOE se les han acabado las excusas: tienen que contestar ya si el proyecto tal y como está presentado es viable o no y si se concede la licencia”, sentencia Enseñat que asegura que “Torres ha abandonado a estos trabajadores y reacciona más de un año después de conocer este problema creado por su gobierno en Madrid. Sin tener competencias, también se puede y se debe defender Fuerteventura”.

Enseñat afirma que “no entendemos la actitud del Gobierno de España con respecto a esta solicitud de obras y poniendo ahora en entredicho una concesión administrativa. Durante todo este tiempo, hemos sido un partido leal a los trabajadores, respetando los tiempos que nos marcaba la plataforma y viendo cómo CC y PSOE se tiraban los trastos a la cabeza sin que se resolviera nada cuando lo que toca es que todos rememos unidos para defender los puestos de trabajo del Oliva Beach. Nosotros teníamos razón: una cosa es la concesión y otra la obra y hoy nos dan la razón con argumentos. Lo celebramos junto a los trabajadores y a sus familias, a los que siempre hemos defendido, y a los que  reconocemos su paciencia, su saber estar y su lucha”.

Deja un comentario