Reabiertos cinco parques infantiles en Puerto del Rosario

parques infantiles puerto del rosario
Imagen de archivo de un parque infantil, en Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

El ayuntamiento de Puerto del Rosario ha procedido este viernes a la reapertura de cinco parques infantiles tras la finalización de las labores de desinfección, retirada y reparación de los elementos peligrosos que se detectaron en los mismos.

Las áreas infantiles que ya se han puesto a disposición de la ciudadanía son: Área Infantil Andalucía, en el barrio de Fabelo, Parque infantil de Pocoyó, Plaza de Paez, Parque de la Avenida Reyes de España, en la avenida marítima de Puerto del Rosario, y el Área Infantil Alfonso XIII, en el barrio de El Charco. Proximamente, se irá acometiendo la reapertura del resto de parques. .

Además, la concejala del área de Parques y Zonas Verdes hace un llamamiento a la “responsabilidad ciudadana del cuidado y mantenimiento de nuestros espacios, que es de todos/as”.

El consistorio del municipio de Puerto del Rosario ha recordado que en los parques infantiles se deben respetar las normas sanitarias básicas para hacer frente a la Covid-19: mantener las distancias de seguridad, uso de mascarilla  cuando no se pueda garantizar el metro y medio de separación y un lavado de manos frecuente.

Reabiertos los parques infantiles de La Oliva

El 23 de junio circuló la noticia de que los parques infantiles de La Oliva volvieron a abrir al público tras el desarrollo de tareas de limpieza y desinfección. Esta medida vino después de que el el Gobierno de Canarias publicase el acuerdo por el que se establecieron las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Deja un comentario