El antiguo CIE de El Matorral  situado en las instalaciones militares cerrará «a finales de este mes de noviembre», según adelantó  hoy Domingo Fuentes, director insular de la Administración del Estado a Radio Sintonía. El CIE fue reabierto el pasado 19 de febrero de 2021 ante el repunte en la llegada de pateras y en principio estaba dispuesto para a coger a unas 100 personas.

El antiguo  Centro de Internamiento de Extranjeros, CIE,  tras una primera remodelación pasó a funcionar como  «Centro de Atención Humanitaria»,  gestionado por Cruz Roja Española y con un régimen abierto.

Imagen de inmigrantes en el Centro de Acogida del Matorral, Fuerteventura. (Radio Sintonía)

El cierre del centro previsto para el día 30 de noviembre esta motivado por el inicio de la obras de rehabilitación contempladas por el Ministerio del Interior que cuentan con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Tras esta inversión el espacio será transformado en un Centro de Internamiento para  Migrantes y contara además con un Centro de Atención Temporal de Extranjeros.

Con este cierre, Fuerteventura deja de contar con un  Centro de Atención Humanitaria en régimen abierto, por lo que los  migrantes más vulnerables serán trasladados a centros en otras islas y el resto podrá abandonar Fuerteventura una vez pasados los controles sanitarios y de filiación que se les realizan al entrar en la isla.

23 embarcaciones rescatadas en el mes de octubre

El director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, indicó a Radio Sintonía en relación  a la situación de la migración en Fuerteventura, que en el mes de octubre  se rescató  a 23 embarcaciones con aproximadamente 1200 personas.

Deja un comentario