Las playas de Los Molinos, Puerto Lajas, Playa Blanca y Las Caletillas no registraron daños materiales tras el paso de la DANA. Sin embargo, la Playa de Los Pozos ha sido cerrada al baño por un posible vertido que no hace recomendable el baño. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Puerto del rosario en un comunicado. Salud Pública está realizando análisis al agua para determinar la naturaleza y alcance de estos vertidos, procediéndose a su reapertura una vez se solucione la causa del mismo.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha manifestado su preocupación desde que se declaró la alerta en la isla. “Durante todo el fin de semana nos mantuvimos en alerta y en contacto con los servicios de emergencia para valorar y actuar sobre los efectos negativos que la DANA pudiera provocar en diferentes zonas del municipio, especialmente en las playas”.
Por su parte, la concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, añadió que “la mejor noticia es que no hay daños personales ni materiales y que nuestras playas están en perfecto estado para que los bañistas puedan disfrutar de ellas una vez la situación meteorológica termine de estabilizarse”.
Además, desde el ayuntamiento recuerdan que el fin de semana, la Playa de Los Pozos tuvo que ser desalojada ante la masiva afluencia de cruceristas que quisieron aprovechar pequeños ratos de sol, sin embargo, la alerta decretada por el Gobierno de Canarias no lo permitía. Este lunes, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, se está procediendo al arado de la arena de la playa, con el fin de sanear la arena y evitar que pueda quedar apelmazada tras absorber tantos litros de agua de lluvia.
Desde las 00:00 horas de este lunes, 25 de marzo, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por lluvias en Fuerteventura ante la mejora de la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque la inestabilidad se mantendrá durante los próximos días.