CCOO convoca una huelga para Navidad y primer trimestre del próximo año en los aeropuertos y centros de control

canarias control covid
Aeropuerto de Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía.

CC.OO. muestra su indignación por la falta de respuesta de las empresas del grupo AENA para la recuperación de la productividad.

 

El sindicato ha mandado un comunicado en el que señalan que llevan «meses solicitando
la recuperación de la paga de productividad a las empresas del grupo que, salvo el año de pandemia, venimos percibiendo desde hace años».

Así mismo, argumentan que «el tráfico aéreo ha recuperado niveles del año 2019 (año record) y en algunos aeropuertos los ha superado. El reparto de dividendos a los accionistas privados también está autorizado y las y los trabajadores del grupo Aena (Aena, Enaire y Aeropuerto internacional región de Murcia) exigimos, por tanto, la recuperación de lo que nos corresponde».

También añaden en el comunicado que «a pesar de las buenas palabras de las empresas del grupo y del Ministerio de transportes, el retraso para llegar al acuerdo está produciendo mucha intranquilidad a los trabajadores y a los sindicatos presentes en la mesa de negociación».

«Ya informamos en noviembre a las empresas y al Ministerio, la posibilidad de una convocatoria de huelga en el puente de diciembre, que no hemos realizado por la palabra del propio ministerio de transportes para solucionar el problema, lo que sigue sin hacerse», señala el sindicato.

«No vamos a permitir que siga demorándose esa respuesta, e informamos que vamos a registrar la próxima semana, en el Ministerio de Trabajo, una convocatoria de huelga para las próximas fiestas navideñas, que continuará durante el primer trimestre del próximo año, incluida semana santa, de no resolverse el conflicto en breve».

Los días previstos de huelga 

– 22, 23, 30 y 31 de diciembre de 2022

– 6 y 8 de enero de 2023.

El sindicato concluye en el comunicado que continuaran «de no resolverse el conflicto, para el próximo trimestre del año 2023, incluida la semana santa».

«Hemos sido muy pacientes, y el nivel de indignación de los más de 10.000 trabajadoras y trabajadores del grupo crece cada día que se demora la respuesta, por lo que no vamos a seguir permitiendo una situación de incertidumbre y la callada por respuesta».

Deja un comentario