CC La Oliva, sobre el parque infantil del Parque Natural de Corralejo, “se encuentra degradado”

Parque infantil. Imagen remitida por CC.

“La Concejalía de Parques y Jardines ejecutó correctamente la renovación del parque, una inversión de 70.000 tramitada siendo alcalde Isaí Blanco, pero el parque presenta deficiencias como cables al aire en las farolas, arquetas y muros rotos, que la Concejalía de Obras debería reparar   

 

Desde Coalición Canaria – Asamblea Majorera en La Oliva valoramos positivamente la renovación del Parque Infantil de la Urbanización Parque Natural de Corralejo, proyectado y licitado durante la alcaldía de Isaí Blanco.

Sin embargo, el parque se encuentra degradado, con las tapas de las farolas abiertas y los cables al aire, arquetas y muros rotos, restos de escombros en la arena, y arena insuficiente en ciertas zonas como la salida de los toboganes, numerosas deficiencias que suponen un peligro para los usuarios, y que entendemos correspondería reparar a la Concejalía de Obras y Servicios.

“Estamos hablando del único parque infantil en toda la zona conocida como Parque Natural, o Geafond, que siempre fue una prioridad para nosotros, por el avanzado estado de deterioro en que se encontraba. Con lo que costó tramitar y aprobar el proyecto, licitando la renovación del parque y compra de nuevos juegos, nos da mucha pena que este espacio se encuentre abandonado poco tiempo después. Se encuentra justo enfrente del colegio, y su estado actual supone un gran peligro para los niños y niñas que lo usan“, valoró el exalcalde Isaí Blanco.

Coalición Canaria La Oliva espera que la Concejalía de Obras y Servicios asuma las tareas que le corresponden, o que en su caso la alcaldesa de la Oliva dé las instrucciones necesarias, para reparar todos los desperfectos antes del inicio de curso, ya que a partir de septiembre el uso del parque se va a intensificar.

El actual concejal de Obras y Jardines, área que ha ejecutado correctamente las obras, explicó en una entrevista que la renovación de este parque venía de atrás, un gesto de agradecer al reconocer que la gestión del proyecto es compartida con el anterior gobierno.

Desde que Coalición Canaria entró a gobernar en 2017, con Isaí Blanco de alcalde, y siendo concejales de Parques y Jardines Juan José Rodríguez y Rubén González, el Ayuntamiento de La Oliva pudo renovar los parques infantiles de El Cotillo, Villaverde, Lajares, y La Capellanía, se instaló por primera vez un parque infantil en La Caldereta, en Corralejo se mejoraron los parques de la Tenencia de Alcaldía, la calle Anzuelo, el paseo de Bristol, y se realizaron reparaciones en los de El Roque, Vallebrón y Tindaya.

Desde nuestra formación sólo esperamos que el Ayuntamiento cumpla su cometido, realizando como debe el correcto mantenimiento de estos espacios desde Obras y Servicios, y anima a la Concejalía de Parques y Jardines a continuar con el plan de renovación de parques infantiles, mediante licitación pública, iniciado en el anterior mandato.”

Deja un comentario