Hoy en Radio Sintonía hablamos con el timplista Casimiro Camacho, al que el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, hacía homenaje con una programación de actos centrado en su figura. Además de la ubicación, en la plaza de Lajares, del bulto escultórico en honor al timplista majorero.

“Creo que no me lo merezco”, declara Camacho, “no soy partidario de los homenajes, pero los agradezco mucho” ya que, según admite, este tipo de actos le ponen nervioso.

 

 

A Casimiro Camacho lo que de verdad le apetecía hacer desde pequeño era tocar el violín. Tras escuchar la música de grandes violinistas a través del gramófono, ese convirtió en su sueño y, a pesar de sus estudios en el conservatorio, nunca llegó a cumplirlo. Sin embargo, recuerda con gran cariño sus actuaciones como timplista en la península, los inicios de su carrera musical y las parrandas majoreras, ya que a día de hoy ya no toca el timple a causa de la artritis que padece.

Además, Camacho nos cuenta sus preferencias musicales y artistas favoritos, así como su gran afición por la pesca y la caza, actividades por las que ha obtenido diversos premios.

Deja un comentario