Candelaria Umpierrez, cabeza de lista para Coalición Canaria – Asamblea Majorera en Tuineje

Candelaria Umpiérrez en los estudios de Radio Sintonía

La asamblea local de Tuineje de Coalición Canaria – Asamblea Majorera ha ratificado en la tarde de este martes, 8 de noviembre, la designación unánime de Candelaria Umpierrez como cabeza de lista de esta formación al Ayuntamiento de Tuineje, de cara a las elecciones locales del próximo mes de mayo de 2023.

 

Tras la elección, la propia Candelaria agradeció a afiliados y militantes los apoyos recibidos, “estoy honrada por la confianza que me han brindado siempre las personas de esta organización, ahora trabajaremos en crear un equipo para gobernar en las próximas elecciones donde todos los miembros entiendan que aquí hay que estar en todo y para todas y cada una de las personas de este municipio. Porque nuestra prioridad son las personas”.

En dicho encuentro, Lola García, vicepresidenta del Cabildo de Fuerteventura recordó, que Candeleria «ganó las últimas elecciones y sufrió una traición que no se justificaba». “Este municipio te necesita, este municipio ha perdido en todo menos en fiestas, estoy segura que con el trabajo en equipo de coalición canaria Tuineje y con Candelaria a la cabeza conseguiremos volver a ganar las elecciones y devolver a Tuineje el lugar que se merece”

Por su parte, el secretario local de Tuineje, Yeray Hernández, el cual fue el encargado de presentar la candidatura de Candelaria para ser la nueva cabeza de lista de Coalición Canaria en Tuineje, porque él entendía que era el sentir de toda la agrupación municipal. En sus declaraciones en referencia a la candidata dijo “todos conocemos a Candi, una mujer con experiencia política a diferentes niveles, con grandes valores como son, la humildad, la transparencia, su predisposición a trabajar por este partido y sobre todo su gran don de gentes, que estos últimos 3 años y medios he podido ver y conocer, donde su cercanía a la gente de nuestro municipio la hacen sin duda la mejor candidata para dirigir nuestro municipio. Ahora nos toca trabajar para que en el 2023 la proclamemos alcaldesa del municipio de Tuineje».

«Candelaria Umpierrez actualmente es la portavoz de nuestro partido en la oposición, pero no olvidemos que fue la alcaldesa con la mayoría de votos en las últimas elecciones. Es diplomada en Turismo en 1989. Titulación: TEAT, y su trayectoria profesional y política inició en el año 2007 donde ostentó el cargo de consejera del Grupo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura hasta junio de 2015. En estos 8 años fue miembro del Patronato de Turismo de Fuerteventura. Desde agosto de 2015 hasta junio de 2019 ostentó el cargo de Directora General de Ordenación y Promoción Turística en el Gobierno de Canarias», se traslada desde Coalición Canaria – Asamblea Majorera.

Deja un comentario