Canarias pondrá en marcha unas becas para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje

becas canarias maría dolores rodríguez
Imagen de archivo.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias implementará becas para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) para el curso 2021/22, según ha anunciado hoy en el Parlamento de Canarias la consejera del área, Manuela Armas.

 

Durante su intervención en el Pleno, la responsable del departamento ha avanzado que las nuevas ayudas serán complementarias a las del Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudiantes con NEAE, “de forma que podrán beneficiarse de las mismas los alumnos y alumnas que no pueden percibir las del Estado, como, por ejemplo, el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH) que no tiene el certificado de discapacidad que exige el Ministerio”. Asimismo, serán compatibles con las convocadas por otras administraciones, como cabildos o ayuntamientos, para el mismo fin.

Las becas del Gobierno de Canarias se destinarán a estudiantes con TDAH sin discapacidad, y con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), en sus diferentes modalidades -dislexia, disgrafía, discalculia y dificultades de aprendizaje del lenguaje oral-, y dará cobertura a categorías que no se recojan en la convocatoria estatal.

“Hemos querido atender también al alumnado con DEA, que nunca ha sido contemplado en la convocatoria del Ministerio pese a que la intervención logopédica o psicopedagógica con este estudiantado es de vital importancia, ya que determina su escolaridad y, en muchas ocasiones, su desarrollo personal y social”, precisó Manuela Armas.

Deja un comentario