En este último programa de la temporada de La Rosa de Fuerteventura, hemos entrevistado a Gabriel Fernández, doctor en Veterinaria, especialista en genética y director del proyecto de cría de cabra majorera de la Asociación de Criadores de Cabra Majorera en Fuerteventura para conocer su trabajo en la calidad de la cabra.

A lo largo de toda la entrevista, Fernández ha explicado cómo desempeña su trabajo en la isla y algunos de los procesos para conseguir la mejor cabra majorera posible mediante la genética. El especialista ha dicho que para saber si una cabra presenta buenos genes hay que hacer muchas pruebas, pero que una de ellas es ver cómo son las crías de la cabra, por lo que es un proceso arduo que lleva mucho tiempo al tratar con distintas generaciones de una cabra. Sin embargo, ha defendido que los resultados son buenos, aunque el proceso tenga más gastos.

Otro de los puntos que se trató en este último programa de La Rosa de Fuerteventura es cúal es la cabra majorera perfecta. Según la opinión de Gabriel Fernández, la cabra debe ser un buen representante de la raza y presentar una estructura ósea y sistema mamario que le permita tener una alta producción. Además, tiene que tener una vida productiva larga, ser excelente desde el punto de vista morfológico y, por supuesto, buenos genes.

En cuanto a la cabra de Fuerteventura, ha dicho que le parece interesante, dado que, a diferencia de otros ejemplares, la cabra majorera tiene la singularidad de sobrevivir en un ambiente árido. Por último, invitó a cualquier explotación ganadera a unirse al programa de genética de la Asociación de Criadores de Cabra Majorera, puesto que de momento son 46 miembros y si se apuntan más granjas, el trabajo para que el doctor en Veterinaria desarrolla puede ser mejor.

Deja un comentario