Fernando Estupiñán, concejal del Sector Primario en el ayuntamiento de Antigua, ha anunciado en el programa de La Rosa de Fuerteventura, que el órgano de gobierno está trabajando en un mercadillo artesanal, agrícola y ganadero, que se daría en la Plaza del pueblo de Antigua, y comenzaría con 15 puestos. Aunque el representante ha adelantado que en base a las solicitudes para abrir un puesto en el mercadillo, se estudiarían otras opciones, puesto que la plaza “es grande”.

No fue la única exclusiva que brindó a Radio Sintonía. El concejal nos adelantó que hay un técnico que actualmente está trabajando para que el antiguo Mercado de Antigua vuelva a estar en funcionamiento como antes. Para ambos eventos, todavía no hay una fecha dado que están en proceso. No obstante, Estupiñán ha recalcado en La Rosa de Fuerteventura que este tipo de iniciativas, una vez que se han llevado a cabo, significan un gran motor en la economía del municipio.

Preguntado sobre los servicios gratuitos de tractor que ofrece el ayuntamiento de Antigua y la cooperativa recientemente abierta, el concejal ha manifestado estar contento con ambos, dado que han obtenido grandes resultados y una amplia demanda.

“El sector primario se siente abandonado”

Por otro lado, también hemos tenido en este programa dedicado al sector primario a David de Vera, consejero en el cabildo de Fuerteventura por Coalición Canaria, quien ha confesado en Radio Sintonía que no está satisfecho con el trabajo que la institución pública insular está llevando a cabo con el sector primario de la isla para contrarrestar las consecuencias surgidas por el Covid-19. De hecho, de Vera declaró que el sector primario se sentía abandonado.

El consejero ha sido uno de los invitados a La Rosa de Fuerteventura a raíz de un artículo de opinión que publicábamos esta semana, La moción del cambio, se queda en moción a secas, donde hace una dura crítica a la gestión del sector primario por parte del cabildo de Fuerteventura, a la que achacó de “dejadez y pasividad”. El consejero también dijo que la corporación insular no parecía que actuase según un plan estratégico, sino en base a las cuestiones que van surgiendo, y que la toma de decisiones por parte del responsable del cabildo del Sector Primario ha sido “irresponsable”.

David de Vera, a pesar de sus declaraciones, mantuvo que su oposición busca ser constructiva y de respeto, además de que comprende que tomar decisiones en un momento de pandemia por Covid-19 es complicado para los políticos en el gobierno. Sin embargo, sostuvo que las medidas para el sector son mejores si se consensúan con el propio sector y que no entiende por qué Mercafuer no se abrió hasta la semana pasada.

Deja un comentario