El Cabildo ofrece al Gobierno asumir la gestión de la expedición y renovación del carné de familia numerosa en la Isla

Imagen de archivo

El Cabildo de Fuerteventura ha ofrecido a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias asumir la gestión de la expedición y renovación del carné de familia numerosa en la Isla con el objeto de redundar en la agilidad y mejorar este servicio. A raíz de los retrasos registrados en la renovación o expedición del carné de familia numerosa en la provincia de Las Palmas, la Corporación insular, a través de la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, ha reiterado su ofrecimiento, tal y como hizo al principio de esta legislatura, a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo canario, Cristina Valido, en una reunión celebrada esta semana.

«Estos retrasos en la renovación o solicitud de expedición del carné de familia numerosa provocan la pérdida de bonificaciones, ayudas y beneficios fiscales en familias con tres o más hijos», argumenta el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. «Estamos seguros de que la consejera Cristina Valido hará de inmediato todo lo necesario para agilizar esta gestión que mejora la vida a estas familias», añade Morales.

Por su parte, Rodríguez Clavijo reiteró que la Corporación insular «está a la espera de recibir una respuesta del Gobierno de Canarias a este ofrecimiento para acabar con las listas de espera en estos trámites del carné de familia numerosa tan importante para muchas familias».

Deja un comentario