El Cabildo de Fuerteventura destinará un total de 109.100 euros a la financiación de un programa de Cruz Roja centrado en el fomento del voluntariado y la ayuda a personas con dificultades de integración social, gracias a un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la representante de Cruz Roja en Fuerteventura, Lianne Martín García. Al acto también asistió la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez.

De esta manera, el Cabildo colabora con Cruz Roja en proyectos de fomento del voluntariado, teleasistencia domiciliaria, transporte adaptado, promoción del éxito escolar y orientación sociolaboral a personas en riesgo de exclusión social.

La Corporación insular financia así un 98% de los costes de personal y gastos corrientes de estas actividades desarrolladas durante el ejercicio de 2017.

Con la puesta en marcha del programa, Cruz Roja seguirá fomentando la participación del voluntariado en Fuerteventura para el desarrollo de proyectos con personas vulnerables y crear conciencia entre la población. Un total de 40 voluntarios participarán en el desarrollo de las actividades, dedicando una media de ocho horas mensuales a la ejecución de estos objetivos.

Deja un comentario