Cabildo, ayuntamiento de Pájara y Administración del Estado buscan soluciones al vandalismo en la estación de guaguas de Morro Jable

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Transportes, Seguridad y Emergencias que dirige José Roque Pérez, busca soluciones para atajar de raíz los problemas de vandalismo que sufren conductores y usuarios de la estación de guaguas de Morro Jable. El responsable insular convocó con carácter urgente a la alcaldesa accidental del ayuntamiento de Pájara, Pilar Saavedra, el director insular de la Administración General del Estado en la isla, Domingo Fuentes, y representantes de la Guardia Civil y el cuerpo municipal de policía, a una reunión que se celebró en las dependencias municipales de Pájara en la tarde de ayer, miércoles, 22 de agosto.

Durante el encuentro, los asistentes coincidieron en la necesidad de localizar e identificar a los autores de los diversos actos vandálicos que se han registrado en las últimas semanas en la estación de guaguas, donde se han detectado desperfectos en las instalaciones y cristales y piezas de los baños rotas. El refuerzo de las rondas de la Policía Local y la Benemérita en los alrededores y el interior del lugar, así como las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la estación, facilitarán esta tarea.

Para José Roque Pérez, ”la coordinación es un elemento fundamental para hacer frente a este tipo de actos y garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan el servicio de transporte público en la zona. Desde la consejería de Transportes ya hemos presentado en los juzgados las correspondientes denuncias, y mantenemos nuestro compromiso de arreglar los desperfectos ocasionados, en la confianza de que las autoridades van a reforzar la vigilancia e identificar a los autores para que no se vuelvan a producir incidentes de este tipo”.

Por su parte, Pilar Saavedra se ha comprometido a ‘intensificar, desde el ayuntamiento, la presencia y la vigilancia en la estación, en colaboración con la Guardia Civil debidamente coordinada con la policía municipal, con el objetivo final de acabar con el vandalismo”. Para la alcaldesa provisional, ”la reunión mantenida supone un paso adelante en la resolución del problema, que confiamos en zanjar cuánto antes, para que guagüeros y usuarios de la estación recuperen la tranquilidad”.

Desde la Delegación del Gobierno, Domingo Fuentes hace una valoración ”muy positiva del encuentro mantenido ayer, del que destacaría el espíritu de colaboración entre ambas administraciones y las fuerzas de seguridad del Estado”. Fuentes recordó que a partir de hoy se incrementarán las rondas que efectuarán coordinadamente Guardia Civil y Policía Local, y que las imágenes de las cámaras instaladas en la estación permitirán identificar a los autores de estos actos vandálicos, a cuyos progenitores se notificarán los hechos. 

Deja un comentario