Ayuntamiento y Taxis de Antigua juntos en la mejora del servicio

Ayuntamiento y Taxis de Antigua
Ayuntamiento y Taxis de Antigua

Ayuntamiento y Taxis de Antigua juntos en la mejora del servicio. El Ayuntamiento de Antigua asegura la implementación exitosa de una Central de Comunicaciones del Taxi en la localidad.

 

En colaboración con la Asociación de Taxis de Antigua, el Ayuntamiento ha acordado financiar e instalar una Central de llamadas en el Municipio, demostrando su compromiso con los taxistas y el mejoramiento de los servicios para los ciudadanos. Ahora, es responsabilidad de la Asociación de Taxistas de Antigua asegurarse de poner en marcha y gestionar adecuadamente la Central de Comunicaciones, cumpliendo así con el compromiso establecido.

El alcalde, Matías Peña García, y el concejal de Transportes, Pedro M. Armas, se han reunido con el presidente de la Asociación de Taxi en Antigua, Francisco Vera Pérez, para anunciar un avance: la próxima firma del Convenio entre ambas entidades para poner en funcionamiento, este mismo año, la Central de Comunicaciones del Municipio.

Esta Central de Comunicaciones será autónoma y brindará eficacia y rapidez en la respuesta tanto a los taxistas como a los usuarios del taxi en Antigua. La idea surgió a raíz de una petición realizada durante la asamblea de taxistas de Antigua, convocada por el alcalde y el concejal de Transportes en el Ayuntamiento a finales del 2022.

“El Convenio que próximamente firmaremos con la Asociación de taxis de Antigua, permite la completa financiación de un sistema de Comunicación autónomo de última generación, además del acondicionamiento de la propia oficina que acoge la Central”, señala Matías Peña, y añade el regidor municipal, “el Ayuntamiento de Antigua cumple su compromiso con los taxistas y queda ahora que la Asociación gestione correctamente la Central de Comunicaciones, optimizando el servicio en el Municipio”.

“Impulsar la Centralita del Taxi, permite también la contratación mínima de dos personas del municipio, con idiomas y sin parentesco con los propios taxistas, tal y como solicitaron en la reunión”, detalla el concejal Pedro M. Armas, garantizando transparencia de gestión en todo momento.

El presidente Francisco Vera Pérez valora positivamente el impulso que esta noticia representa para el sector del taxi, tanto para los profesionales como para los usuarios del Municipio. Todos comparten el objetivo común de modernizar y mejorar el servicio del taxi en Antigua, especialmente en Caleta de Fuste. Con esta iniciativa, se espera brindar un servicio más eficiente y cómodo para todos los implicados.

Deja un comentario