El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y el Concejal de Contratación, Alejo Soler, participaban, en la firma del contrato con la empresa Construplan, Construcciones y Planificaciones, para la ejecución de la obra Tramo de Impulsión E.B.A.R.-E.D.A.R. PUERTO DEL ROSARIO. Por parte de la empresa adjudicataria suscribía el documento su representante Adolfo González. El Concejal de Servicios, Juan Jesús Gutiérrez, y el titular de Obras en el Consistorio portuense, Carlos Rodriguez, también se sumaban a este acto de firma de contrato.
El Presupuesto de adjudicación asciende a 118.169, 35 € excluido el IGIC que asciende a 8.271.85 €. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses.
A esta obra que pretende la renovación de un tramo importante de la red de aguas residuales, se unen en estos momentos, una obra que mejorará la canalización de pluviales en la avenida marítima y la reciente formalización del contrato para la instalación de un grupo electrógeno en la estación cero de Los Pozos, que evitará que el servicio deje de prestarse ante suspensiones imprevistas del fluido electrico.