Yurena García: «Esta carrera es algo simbólico por y para las mujeres que han pasado, que están pasando y que pasarán por un cáncer de mama»

Asociación Española contra el Cáncer prepara su próxima Carrera Solidaria
Asociación Española contra el Cáncer prepara su próxima Carrera Solidaria
Entrevistas
Entrevistas
Yurena García: "Esta carrera es algo simbólico por y para las mujeres que han pasado, que están pasando y que pasarán por un cáncer de mama"
/

Hoy hemos entrevistado a Yurena García y a Reyes Nolasco, dos colaboradoras de la delegación de Fuerteventura de la Asociación Española Contra el Cáncer, que nos han hablado de los preparativos de la próxima Carrera Solidaria.

En comparación con otros años, Yurena García señala la baja participación para esta edición, «la población majorera siempre se ha volcado con la carrera, pero este año la participación ha bajado».

El incremento del precio de la inscripción de este año ha sido la principal razón para que está edición cuente con menos participación. García también ha respondido algunas críticas, «Yo entiendo que los bolsillos están resentidos (…) Si no se recauda sino para apagar, pues tampoco tiene mucho sentido, aunque nosotras siempre decimos que esta carrera es algo simbólico por y para las mujeres que han pasado y que están pasando, y que pasarán por un cáncer de mama».

 

Deja un comentario