Artesanos, actuaciones y toda la programación: el lado organizador de la feria

Nereida Brito, presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca
Radio Sintonía
Radio Sintonía
Artesanos, actuaciones y toda la programación: el lado organizador de la feria
Loading
/

Entrevistamos a la presidente de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito, para hablar sobre el encuentro de artesanos que está tenido lugar estos días en Antigua, y que ya va por su XXXIV edición.

 

La Fundación Colectivo Mafasca se ha encargado, junto al Ayuntamiento de Antigua, de organizar la Feria insular de Artesanía. La presidenta de la fundación, Nereida Brito, nos cuenta cómo este evento cuenta con un gran repercusión en Fuerteventura e islas vecinas.

Un programa surtido de eventos y actos

La Feria insular de artesanía no solo cuenta con la exposición de los trabajos de los artesanos de Fuerteventura  e islas vecinas, también cuenta con un programa paralelo donde se mezcla distintos géneros de música. “Además de las actuaciones, también hay demostración de oficios artesanales que se están impartiendo en al trasera del ayuntamiento, en la carpa. Al que pueda asistir que asista, para que conozcan cómo se hace este tipo de artesanía”. “Pintura en tela, decoración de azulejos…”, señala la presidenta de la fundación.

Un transcurso “positivo”

“Muy positivo, desde ayer al mediodía hablando con bastantes artesanos, ya daban respuesta positiva. Ayer, hasta ese momento, solo había sido al visita de los escolares, con lo cual todavía quedaba al tarde, hoy y mañana. Hoy estamos bien, solo batallando con el viento. Están positivos”, ha destacado Nereida Brito.

Un público jóven

La gente que conoce la feria, que sabe lo que va a encontrar, ya vienen desde el jueves, el primer día, como destaca Brito. Los artesanos saben los que pueden vender, y viene con un precio bajo para que los niños puedan adquirirlo, que es un público muy habitual en la feria.

Deja un comentario