La trasera de la Iglesia de Puerto del Rosario ha sido el lugar escogido de la capital para arrancar oficialmente las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario con el pregón ofrecido por la maestra Yolanda Ramos ante un numeroso público asistente.

La pregonera hizo un recorrido en su discurso por las décadas de los 70, 80 y 90 vividas en la capital majorera cuando el ambiente era «más familiar y entrañable».

Junto a Yolanda Ramos se subieron al escenario artistas que amenizaron la velada como el timplista Althay Páez y la agrupación Sal de Espuma, así como se realizó una proyección de cerca de cien fotografías antiguas, algunas de ellas inéditas para el gran público.

Radio SIntonía en el pregón de las Fiestas del Rosario 2019

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destacó «la importancia de las fiestas patronales como expresión más sentida de las ciudades y pueblos, que deben siempre saber adaptarse a los nuevos tiempos sin perder tradición ni identidad».

Tanto el Alcalde como el concejal de Festejos, David Perdomo, hicieron entrega a la pregonera de las Fiestas del Rosario 2019 un detalle conmemorativo del evento.

Hoy lunes, 23 de septiembre, a las 19:00h, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario se inaugurará la Exposición fotográfica “Haz Memoria”, una iniciativa del coleccionista de fotos antiguas Suso Machín, creador del foro “Fuerteventura nostálgica y mágica en
fotos”, con más de 4.000 miembros. El archivo documental de Suso Machín alcanza las 15.000 fotografías.

Deja un comentario