El Turismo se despierta este lunes 23 de septiembre con la noticia de la quiebra de la compañía Thomas Cook que, según titula El País, «deja a 600.000 turistas atrapados en el extranjero».

Según dicha información, el turopedador habría fracasado en las «negociaciones de emergencia» que se venían realizando de cara a obtener la financiación necesaria para continuar operando.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha suspendido la agenda que tenía prevista para el día de hoy a fin de atender diferentes reuniones para coordinar las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook en la Isla.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se reunirá esta tarde, a las 16.30 horas, con la Federación Canaria de Islas (Fecai) donde explicará el plan de contingencia y coordinación interinstitucional previsto ante la crisis del turoperador británico Thomas Cook. Además se abordará la conectividad aérea y la situación planteada por la aerolínea irlandesa Ryanair

Á la reunión, que se celebrará en el Cabildo Insular de Gran Canaria, asistirá también la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

Deja un comentario