Armas asegura en una entrevista que si el curso escolar empieza hoy, en tres islas sería online

Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha asegurado en una entrevista al periódico ‘Canarias 7’, que si ahora mismo se produjera el inicio del curso, en Lanzarote, Gran Canaria y El Hierro las clases serían online en vez de presenciales.

Sin embargo, en la entrevista tampoco especificó que se abrirían los centro si los contagios bajasen, solo apuntando que “el escenario puede cambiar”. Armas también mantuvo que el inicio del curso escolar sería el 15 de septiembre, tanto si es presencial u online, algo que se decidirá el 10 de septiembre.

Preguntada sobre si los colegios se encuentran preparados desde el punto de vista sanitario para afrontar este nuevo curso escolar, la consejera respondió que “la mayor parte de los equipos directivos tienen a punto los centros” y que el aforo de alumnos por aula es de máximo 25 y con permiso de las autoridades.

En lo referido a la toma de temperatura, Manuela Armas confirmó en ‘Canarias 7’ que en las puertas de los institutos no se debe dar, puesto que puede suponer una aglomeración, y que en los centros serían los docentes los llevarían a cabo esta tarea, pero de forma aleatoria y dentro de las aulas. De todas formas, la consejera de Educación de Canarias ha zanjado que los padres serían los responsables de medir la temperatura de sus hijos e hijas, y que son ellos los que deben comprometerse a no mandar a ningún niño con fiebre, ya que está tipificado.

Deja un comentario