Antigua recomienda a sus vecinos escalonar las visitas al cementerio por el Día de Todos los Santos

Imagen del cementerio de Antigua,Fuerteventura

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha mantenido un encuentro con el párroco de Antigua, José Luis Cabrera, con el fin de coordinar la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre.

Ambos representantes han coincidido en la suspensión de actos en el cementerio, evitando aglomeraciones en horas puntuales, aconsejando a vecinos, amigos y familiares escalonar sus visitas en recuerdo y homenaje de sus fallecidos cercanos.

El Campo Santo de Antigua permanecerá abierto y embellecido con flores y arreglos ornamentales conmemorando un día especial para todos a la hora de presentar el mayor respeto y cariño a nuestros parientes, amigos y vecinos fallecidos, afirma el regidor municipal, Matías Peña.

“Mantenemos la misma prioridad que en anteriores celebraciones”, afirma el párroco de Antigua, “salvaguardar a los mayores y sus familiares en este contexto de pandemia, por lo que este año no celebramos el tradicional responso en el cementerio, proponiendo además a parroquianos y fieles no concentrar sus visitas el mismo día, sino rendir culto a sus fallecidos por el Día de Todos los Santos desde el viernes 30 de octubre”.

“Rendir homenaje a nuestros fallecidos no va en contra de seguir aplicando las normas higiénico sanitarias, reduciendo el número de personas por cada grupo familiar que asista, manteniendo el distanciamiento social, evitando desplazamientos innecesarios en el propio campo santo e intentando reducir el tiempo de estancia”, afirma el alcalde.

Deja un comentario