El alcalde de Antigua, Matías Peña y la concejala de Sanidad, Lucila G. Ruiz, han mantenido un encuentro con el director del Área de Salud, Tomás Pérez, donde le han reclamado un servicio de urgencias para el citado centro sanitario, atendiendo a una población residente de más de 12.000 personas y un aumento del nivel de envejecimiento que debe ser atendido y precisa cubrir una serie de necesidades.
Entre las peticiones realizadas al director del Área de Salud en Fuerteventura, se plantea obtener respuesta tras un año de silencio por parte de la consejería sobre las parcelas de terreno municipal propuestas para la construcción de un Centro de Salud de Caleta de Fuste así como mejorar sustancialmente el servicio sanitario en Antigua, incluyendo un servicio de urgencias 24 horas o destinando una ambulancia permanente, medicalizada con material y profesional sanitarios que pueda cubrir este servicio básico.
Peña, recordó en la reunión que el punto de atención sanitario en Antigua no es reconocido como Centro de Salud sino que esta clasificado como Consultorio de Día, limitando lo servicios a los vecinos y vecinas del municipio.
En este punto, el director de Área mostró su disposición a trabajar en la modificación de calificación, y su inclusión como Centro de Salud en el mapa sanitario de Fuerteventura, lo que a su vez permitiría la posibilidad de ofrecer un servicio de urgencias en el mismo.
Fianlmente, la concejala, Lucila Ruiz, también valoró la necesidad de ampliar a dos días a la semana, la extracción de sangre para análisis médicos, ante el alto número de personas que se dan cita cada jueves en Antigua con un tiempo de espera considerable.