Antigua inaugura la I Feria del Queso de cabra

Este jueves 1 de diciembre por la mañana, el alcalde, Matías Peña García ha presentado la I Feria del Queso Antigua 2022, acompañado de los concejales de Comercio y Medio Ambiente, Pedro Armas y Jonathan Peña, respectivamente, así como del ganadero de La Ampuyenta, Hector Cabrera, y la quesera de Antigua, Antonia Armas Romero.

 

El principal regidor municipal anuncia que serán 25 queserías de todos los municipios y otras cinco islas, las que estén presentes los días 9, 10 y 11 de diciembre en la Plaza de Antigua.

 

«Con esta Feria, queremos poner en valor y reconocer el principal producto del Municipio y la isla, el que ha mantenido muchísimas familias majoreras durante años, creando cultura y tradición, y por el que somos reconocidos en premios internacionales, el queso de cabra», afirma Matías Peña.

 

«Veníamos solicitando desde hace años un punto de encuentro de los queseros, de los productores, y por fin es una realidad, que ojalá continúe en los próximos años, afirmaba durante la presentación la ganadera», señala Antonia Armas.

 

La I Feria del Queso Antigua 2022 ofrecerá además de la venta y exposición de los mejores quesos, show cooking con degustaciones y demostraciones culinarias protagonizadas por el queso de cabra, un taller en vivo sobre la elaboración del queso, espectáculos para toda la familia con gigantes cabras recorriendo y bailando en la plaza, Concurso al Mejor Queso de Cabra presente en la Feria, además de actuaciones musicales y una zona gastronómica con Foot Truck para disfrutar de la más amplia variedad de tapas de queso.

Deja un comentario