Anselmo Pestana, delegado del Gobierno: «no es Canarias el territorio adecuado para acoger menores»

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias se pronunció en Fuerteventura en relación al segundo grupo de niños ucranianos que supuestamente tendrían que haber llegado a la isla hace unos días tal y como publicó el diario El País.

 

Asegura que el país se ha comprometido plenamente en la acogida de las personas que salen de Ucrania, sin embargo, por la capacidad acogida de Canarias, nuestra comunidad pretende no convertirse en destino prioritario ya que la red de servicio público esta ya demasiado tensionado y eso no significa que no muestre su compromiso a la comunidad ucraniana.

Respecto a los niños y niñas de Ucrania acogidos en La Oliva, Anselmo Pestana entiende que «primó la solidaridad», pero se hico sin la coordinación del Ministerio, y sin el conocimiento de la Consejería de Servicios Sociales que se enteraban con la llegada de los menores al Aeropuerto de Fuerteventura.

La misma persona pidió mas recursos para un segundo grupo de menores y, según manifiesta el delegado del Gobierno en Canarias, se le informo de que «no es Canarias el territorio adecuado para acoger menores», por lo que este segundo grupo finalmente no llegó a las islas.

Además, apunta que en el foco internacional está presente que los menores estén muy bien organizados y tutelados en los países de acogida, en este caso «es muy importante que lo hagamos bajo la coordinación de las autoridades nacionales cada uno de los países», concluye.

Deja un comentario