Hoy en ‘Los tesoros de Fuerteventura’ charlamos con el profesor y Doctor en Historia Carmelo Torres acerca de un histórico edificio ubicado en Puerto del Rosario, el Hospital de San Conrado y San Gaspar, conocido popularmente como el Hospitalito de La Ampuyenta.

Torres desvela las vicisitudes acaecidas hasta que cerca de 50 años tras la muerte del Doctor Mena, se vio completada la edificación, la última voluntad del Doctor para el que dejó 25.000 pesetas.

Además, conocemos la estructura y los materiales empleados en la construcción, novedosos para la época en la que se proyectó sobre un terreno cedido por el vecino Luis González Carrión, y que en principio contaría con doce camas.

Treinta años después de la muerte del Doctor Tomás Antonio Mena se comenzó a construir la edificación, no siendo finalizadas las obras hasta muchos años después.

Hoy, el Hospitalito de La Ampuyenta pertence a la Iglesia, aunque en él se han desarrollado y continúan desarrollándose actividades impulsadas desde el Cabildo Insular de Fuerteventura, que consideró oportuno colaborar con el que fuera concebido como centro de beneficencia.

Entrevista completa al profesor y Doctor en Historia Carmelo Torres en el siguiente reproductor:

Deja un comentario