Almudena Estévez: “las formas no han sido las correctas, no me lo merezco, ni yo ni nadie”

Santiago Travieso, director de Radio Sintonía y Almedena Estévez, viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias
Entrevistas
Entrevistas
Entrevista a Almudena Estévez - 09.03.21
/

Almudena Estévez viceconsejera de Económica e Internacionalización del Gobierno de Canarias que preside Ángel Víctor Torres, señaló hoy en Radio Sintonía que “cuando se accede a un cargo  la temporalidad  está prevista, puede ser un máximo de  cuatro años, una legislatura, o lo que diga el partido”.

Estévez respondía así a la pregunta sobre su situación dentro del Gobierno tras conocer ayer, lunes 8 de marzo,  que la sustituirá su compañero, expresidente del Cabildo, y secretario general del PSC en Fuerteventura, Blas Acosta.

Estévez indicó que Blas Acosta hará un buen papel como viceconsejero de Economía e Internacionalización, y defenderá los intereses de la isla, “le deseo lo mejor del mundo”.

Sobre su futuro dentro del Ejecutivo, apuntó que le han ofrecido continuar, “pero que ahora mismo tiene que pensarse la cosas” y añadió “no descarto nada”.

En referencia a que no se le comunicara el cambio, para la todavía viceconsejera del Gobierno de Canarias “las formas no han sido las correctas, no me lo merezco, ni yo ni nadie”, concluyó.

 Zona Franca en  Fuerteventura 

Almudena Estévez en su condición de viceconsejera de Economía e Internacionalización,  mantenía, precisamente este lunes en Fuerteventura , cuando tenía conocimiento de su sustitución, una reunión con el consejero de presidencia del Cabildo Manuel Hernández y con representantes de la Cámara de Comercio  y de la Zona Franca de Gran Canaria, para  acelerar los trámites y el traslado de las ventajas del régimen aduanero hacia las islas no capitalinas, y poder así contribuir a la recuperación económica, facilitando la capacidad operativa del comercio exterior y la competitividad de las empresas majoreras.

El consejero Hernández ha explicado que “el depósito aduanero es una instalación o lugar autorizado por la Aduana donde se permite el almacenamiento de mercancías sin pago de derechos de aduana, del  IGIC o de los impuestos especiales que se aplican a la importación, y sin quedar sometidas a medidas de política comercial”, subrayando que para los empresarios de la Isla de Fuerteventura supondrá un importante catalizador, facilitándoles no solo la posibilidad de incrementar sus operaciones de comercio exterior, sobre todo ser más más competitivos”.

Deja un comentario