Alemania evaluará la situación en cada país de forma diferenciada desde el 1 de octubre

Aeropuerto de Fuerteventura. Imagen Archivo Radio Sintonía

El Patronato de Turismo informa esta mañana de que a partir del 1 de octubre, el gobierno alemán evaluará la situación en cada país de forma diferenciada en lugar de seguir las directrices de una advertencia general de viaje para todo el mundo. Esto ha sido decidido por el gabinete federal este miércoles 9 de septiembre.

Explica el Patronato que el nuevo sistema, que entrará en vigor en octubre, corresponde a un sistema de semáforos de tres pasos. Según el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, la norma básica con respecto a los riesgos de Covid 19 es la siguiente:

– La advertencia de viaje para los viajes turísticos no esenciales seguirá aplicándose en principio a todos los países clasificados por el Gobierno Federal como zonas de riesgo.

– Para el caso de los países en los que la entrada sólo es posible de forma limitada, se prevé la cuarentena después de la entrada, o directamente el país desaconseja los viajes al mismo, desde el Gobierno Alemán se recomendará “no viajar” a esos países.

– En cuanto a los países en que la incidencia de la infección es baja y es posible viajar sin restricciones y no existen otras razones para no hacerlo, se levanta la advertencia de viaje y se aconseja una precaución especial.

Cabe recordar que Alemania es el primer país emisor de turismo a Fuerteventura.

Deja un comentario