Al doble de su capacidad y con agresiones físicas: el testimonio de los trabajadores del centro de acogida de menores migrantes de Fuerteventura

Ricardo Uzcategui, en los estudios de Radio Sintonía.
Radio Sintonía
Radio Sintonía
Al doble de su capacidad y con agresiones físicas: el testimonio de los trabajadores del centro de acogida de menores migrantes de Fuerteventura
/

Ricardo Uzcategui, de Comisiones Obreras (CCOO), ha denunciado en Radio Sintonía las condiciones de trabajo a las que se ven sometidos los trabajadores cada día en el centro de acogida de menores migrantes de Fuerteventura desde que abrió el año pasado.

El recinto orignalmente tendría que atender a 25 personas, pero actualmente acoge a 50, que es el doble de su capacidad y por lo tanto está masificado, ha descrito Uzcategui. Una situación que provoca hastío y conflicto entre sus ocupantes, quienes además se ven obligados a compartir entre todos un único baño que tienen a su disposición, ha relatado el trabajador.

A esto se le suman las agresiones tanto físicas como verbales que soportan los y las empleadas que deben ir al centro. Uzcategui ha contado que los ataques han tenido como consecuencia fracturas de dedo y hasta de nariz que han sufrido los trabajadores, o constantes insultos que han creado un ambiente de miedo y angustia.

Desde la radio, Ricardo Uzcategui ha vuelto a reclamar soluciones, dado que al tratarse de un centro transitorio entre el antiguo CIE de El Matorral o el Centro de Menores, pasan al menos cinco meses esperando los resultados de las pruebas óseas de edad. Asimismo, ha pedido la apertura de otros centros de acogida temporal para que las personas de acogida puedan tener acceso a unas mejores condiciones de atención, y otro tipo de medidas para tratar con personas conflictivas, dado que los empleados no están preparados para eso.

Deja un comentario