El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se ha mostrado tajante en la postura de la Corporación insular respecto a las declaraciones «a título personal» que ha efectuado el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular, Andrés Briansó, en la que muestra su rechazo al proyecto de Chillida sobre la Montaña de Tindaya.

Acosta ha explicado que si bien «no hay ningun tipo de discrepancia» en la alianza formada por PSOE, NC-AMF, y Unidas Podemos en cuanto a la gestión en el Cabildo de Fuerteventura, «el Consejero ha hecho unas declaraciones a título personal» y ha añadido que «Fuerteventura tiene ahora otros asuntos más importantes de los que ocuparse».

El presidente del Cabildo de Fuerteventura ha dicho en los micrófonos de la radio que «a partir de ahí, lo importante es decirle a los ciudadanos que nos estamos ocupando de los problemas mas importantes de la Isla, entre ellos el Agua».

Comunicado del Cabildo de Fuerteventura

La Institución insular ha remitido un comunicado en el que confirma la reunión mantenida esta mañana del 11 de septiembre en la que el grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura «desmiente cualquier fracción o crisis de gobierno. En el Pacto de Gobierno PSOE – NC/AMF – UNIDAS PODEMOS, se establece en su punto nº61: «La puesta en valor del Poblado de la Atalayita y del Monumento Natural Montaña de Tindaya como centro de la historia de nuestros antepasados y como referente arqueológico de Canarias».

«El Gobierno Insular tiene en estos momentos otras prioridades como son la Sanidad, Empleo, Infraestructuras Básicas, Aguas, …etc, y en ellas son en las que se está trabajando con absoluta prioridad a otros temas», sentencia el comunicado.

Deja un comentario