Acércate al arte en la Casa de los Coroneles

91
Imagen de una de las obras

Las exposiciones que actualmente acoge la Casa de los Coroneles, en La Oliva, Fuerteventura, podrán visitarse durante unos días más. Los proyectos artísticos de Rolf C. Håkansson, ‘Curvas y desviaciones’; y de Germán Páez, ‘Parques y jardines’, inauguradas a finales de septiembre, estarán abiertas al público hasta el próximo 6 de enero, prorrogando así su fecha. El espacio abre sus puertas de martes a sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, cerrando los domingos, lunes y festivos.

Rolf C. Håkansson, artista sueco residente en Gran Canaria, recoge en ‘Curvas y desviaciones’ parte de la producción plástica realizada en los últimos quince años. Conocido principalmente por su obra gráfica —en la que ha experimentado con técnicas como el grabado, aguafuerte o aguatinta—, también se muestran en esta ocasión, diversos trabajos pictóricos donde el punto de encuentro entre las diferentes técnicas es el empleo de las líneas sinuosas que ejercen como leit motiv o como fondos.

Por su parte, Germán Páez trabaja en el paisaje contemporáneo de las islas dentro del campo de la fotografía, sin el estereotipo de las estampas insulares. Le interesa el nuevo paisaje, el de las zonas industriales, autopistas, carreteras, anuncios luminosos, centros comerciales. Todas ellas configuran un nuevo escenario que nada tiene que ver con las imágenes de postales, en una nueva estética que “configura nuestro territorio y que está basada en la economía turística y de servicios”, asegura.

Deja un comentario