Abierta la inscripción a los centros escolares de Canarias que quieran participar en el proyecto Apañadas de Ciencia

Apañada de Ciencias es un proyecto experimental que fomenta el aprendizaje de ciencia haciendo ciencia, y que promueve el acercamiento experimental y la introducción a procedimientos del método científico mediante la celebración de miniferias de experimentos en centros públicos de enseñanza.

Es un iniciativa promovida y financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) dentro del ámbito de sus competencias en la difusión de la cultura científica e innovadora y se enmarca dentro del programa anual de actividades de divulgación «acércate a la ciencia y la innovación»

Entre los objetivos del proyecto destaca la promoción de la ciencia entre la comunidad educativa mediante una metodología experimental que permite un acercamiento práctico a los principios y fundamentos científicos, promoviendo el aprendizaje basado en proyectos, ABP. Así mismo el proyecto pretende acercar la ciencia fomentando la creatividad y la curiosidad de los más jóvenes, promoviendo también las vocaciones científico-tecnológicas entre los participantes desde un aprendizaje colaborativo.

Este lunes se ha publicado la resolución de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, por la que se aprueba el proyecto «Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete» para su desarrollo durante el curso escolar 2016-2017 en centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de Canarias. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de marzo de 2017 inclusive.

Deja un comentario