Jessica de León: “El PP hoy se tiene que quedar en el Gobierno pero no va a ser ni el comodín ni la comparsa de una falta absoluta de cordura política”

Jessica de León consejera del Partido Popular
Jessica de León consejera del Partido Popular
Entrevistas
Entrevistas
Jessica de León: "El PP hoy se tiene que quedar en el Gobierno pero no va a ser ni el comodín ni la comparsa de una falta absoluta de cordura política"
/

Jessica de León, consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, ha dado hoy, en Radio Sintonía, las primeras declaraciones del Partido Popular tras el cese, por parte del presidente insular, de los 7 miembros de Coalición Canaria, rompiéndose así el pacto de Gobierno en el Cabildo de Fuerteventura.

La consejera ha trasladado que el Partido Popular debe quedarse en el Gobierno por una cuestión de “responsabilidad”, para evitar el “bloqueo institucional” y con el objetivo de que se aprueben los presupuestos ya que de lo contrario “200 familias se quedarían sin cobrar en enero”.

En palabras de Jessica de León, “el PP hoy se tiene que quedar en el Gobierno, pero el PP no va a ser ni el comodín ni la comparsa de nada que sea una falta absoluta de cordura política”. Ha considerado “más que evidente que ni 2 ni 6 personas pueden gestionar un Cabildo. Por tanto la gobernabilidad que pretende el presidente desde fuera tenemos y queremos que nos lo explique hoy”.

“No compartimos en absoluto la decisión unilateral del presidente de echar a uno de los socios con un motivo que no es cierto”, ha declarado. “Esta vendetta política no tiene ningún sentido y lo que ha hecho es dinamitar un pacto de Gobierno de forma innecesaria y llevar a 200 trabajadores al riesgo de no cobrar en el mes de enero”.

Según ha explicado Jessica de León, el PP exigirá al presidente del Cabildo que convoque “cuanto antes” el Consejo de Gobierno “con un único punto en el orden del día, el presupuesto del año 2023”.

Deja un comentario